Biografía Sojourner Truth


Sojourner Truth nació en 1797, en el condado de Ulster, Nueva York, EE.UU. Ella era el nombre dado por uno mismo, desde 1843 en adelante, de Isabel Baumfree, un abolicionista afro-americana y activista por los derechos de las mujeres. En 1843 ella salió de Nueva York y tomó el nombre de Sojourner Truth, el cual utilizó a partir de entonces.

Sojourner Bio Verdad:

Nombre de nacimiento: Baumfree Isabel
Nombre común: Sojourner Truth
Fecha de nacimiento: c. 1797
Lugar de nacimiento: Swartekill, Nueva York
Murió: 26 de noviembre de 1883 (26/11/1883) (86 años), Battle Creek, Michigan
empleada doméstica, Autor Abolicionista, Ocupación:
Padres: James y Elizabeth Baumfree

Sojourner Biografía Verdad

Sojourner Truth fue una de las "diez o doce" los hijos de James y Elizabeth Baumfree. James Baumfree era un esclavo capturado en la Costa de Oro en la actual Ghana. Elizabeth Baumfree, también conocido como Mau-Mau Apuesta a los niños los que la conocían, era hija de esclavos africanos de la costa de Guinea. La familia Baumfree eran esclavos del coronel Hardenbergh. La finca Hardenbergh estaba en una zona montañosa llamada por el nombre holandés Swartekill (justo al norte de la actual Rifton), en la ciudad de Esopus, Nueva York, 95 millas al norte de la ciudad de Nueva York. Después de la muerte del coronel, la propiedad de la familia de esclavos pasó a su hijo, Charles Hardenbergh.

Después de la muerte de Carlos Hardenbergh en 1806, la Verdad, conocida como Belle, fue vendido en una subasta. Estaba a punto de 9 años de edad y fue incluido en un rebaño de ovejas por 100 dólares a John Neely, cerca de Kingston, Nueva York. Hasta que fue vendido, la verdad sólo hablaba holandés. Sufrió muchas dificultades a manos de Neely, quien más tarde describiría como cruel y dura y que una vez la golpeó con un haz de varas. Verdad previamente dijo Neely violaron y golpearon a diario. Neely la vendió en 1808, por $ 105, a Martinus Schryver de Port Ewen, un tabernero, que la propiedad durante 18 meses. Schryver la vendió en 1810, por $ 175, a Juan Dumont de West Park, Nueva York. A pesar de este propietario cuarto estaba dispuesto amabilidad hacia ella, su esposa encontró numerosas maneras de acosar a la verdad y hacer su vida más difícil.

Alrededor de 1815, la Verdad se reunió y se enamoró de un esclavo llamado Robert de una granja vecina. propietario de Robert (Catlin) prohibió la relación, él no quería que sus esclavos para que los niños con un esclavo que no propia, porque no sería propio de los niños. Robert fue golpeado salvajemente y la verdad nunca lo volví a ver. Más tarde, falleció a causa de las lesiones mencionadas. En 1817, la Verdad fue obligado por Dumont para casarse con un esclavo mayor llamado Tomás. Ella tenía cinco hijos: Diana (1815), padre de Robert y Thomas, que murió poco después del nacimiento, Peter (1821), Elizabeth (1825) y Sofía (ca. 1826), padre de Thomas.

El estado de Nueva York comenzó, en 1799, para legislar la abolición de la esclavitud, aunque el proceso de emancipación de los esclavos de Nueva York no fue completa hasta el 04 de julio 1827. Dumont había prometido la concesión de la Verdad de su libertad un año antes de la emancipación del Estado, "si quería hacerlo bien y ser fiel." Sin embargo, cambió de opinión, alegando una lesión en la mano le había hecho menos productivos. Ella se enfureció, pero siguió trabajando, haciendo girar 100 libras de lana, para satisfacer su sentido de obligación hacia él. A finales de 1826, escapó de la Verdad a la libertad con su pequeña hija, Sofía. Tuvo que dejar a sus hijos detrás de otros porque no fueron liberados legalmente en el orden de emancipación hasta que había servido como funcionarios obligados en sus años veinte.

El 1 de junio de 1843, la Verdad cambió su nombre por el de Sojourner Truth y le dijo a sus amigos, "El Espíritu me llama, y ​​debo irme." Ella se convirtió en un metodista, y se fue a hacer su manera de viajar y predicar acerca de la abolición. En 1844, se unió a la Asociación de Northampton de Educación e Industria en Northampton, Massachusetts. Fundada por los abolicionistas, la organización apoya los derechos de la mujer y la tolerancia religiosa, así como el pacifismo. Había 210 miembros y que vivían en 500 acres (2 km ²), la cría de ganado, corriendo de un aserradero, un molino harinero y una fábrica de seda. Una vez allí, la Verdad conoció a William Lloyd Garrison, Frederick Douglass, y David Ruggles. En 1846, el grupo se disolvió, incapaz de sostenerse. En 1847, ella fue a trabajar como ama de casa de George Benson, el hermano-cuñado de William Lloyd Garrison. En 1849, visitó a Juan Dumont, antes de trasladarse al oeste.

La verdad comenzó su dictando las memorias a su amigo Gilbert Oliva, y en 1850 William Lloyd Garrison privada publicó su libro, La narrativa de Sojourner Truth: Un Esclavo del Norte. Ese mismo año, ella compró una casa en Northampton por $ 300, y habló a los Derechos de la primera Convención Nacional de la Mujer en Worcester, Massachusetts.

En 1851, la Verdad dejó Northampton para unirse a George Thompson, un abolicionista y el altavoz. En mayo, asistió a los Derechos de la Mujer de Ohio Convención en Akron, Ohio, donde pronunció su famoso discurso improvisado sobre las desigualdades raciales, más tarde conocido como "¿Acaso no soy una mujer". La convención fue organizada por Hannah Tracy y Frances Dana Barker Gage, quienes estaban presentes cuando habló la verdad. Las diferentes versiones de las palabras de la Verdad se han registrado, con el que publicó por primera vez un mes más tarde por Marius Robinson, propietario de un periódico y editor que estaba entre el público. Robinson recuento del discurso incluyó ningún caso de la cuestión "no soy una mujer?" Doce años después, en mayo de 1863, Gage publicó otro, muy diferente, la versión. En ella, el patrón de expresión de la Verdad tenía características de los esclavos del sur, y el discurso incluyó frases y frases que Robinson no reportó. versión Gage del discurso se convirtió en el estándar histórico, y se conoce como "no soy una mujer?", porque esa pregunta se repitió cuatro veces. forma de hablar propia de la Verdad no era el sur en la naturaleza, ya que ella nació y se crió en Nueva York, y sólo hablaba holandés hasta que ella tenía nueve años.

En 1870, la Verdad trató de asegurar concesiones de tierras del gobierno federal a los antiguos esclavos, un proyecto que persigue desde hace siete años sin éxito. Mientras que en Washington, DC, tuvo una reunión con el presidente Ulysses S. Grant en la Casa Blanca. En 1872, regresó a Battle Creek y trató de votar en la elección presidencial, pero fue rechazado en el lugar de votación.

Varios días antes de la Verdad murió, se acercó un periodista de la Eagle Grand Rapids para su entrevista. "Su rostro estaba demacrado y dibujado y que al parecer sufre un gran dolor. Tenía los ojos muy brillantes y alerta de la mente, aunque era difícil para ella hablar. "Murió la Verdad el 26 de noviembre de 1883, en su casa en Battle Creek, Michigan, y fue enterrado en el cementerio de Oak Hill en Battle Creek, junto a miembros de la familia .

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